Calor: Se caracteriza por la transferencia de energía de carácter térmico que fluye de un cuerpo con mayor temperatura a otro que tiene menor temperatura para conseguir un equilibrio a nivel térmico mediante la igualdad de temperatura entre los dos cuerpos.
Temperatura: Es una magnitud de carácter físico que se encarga de medir la energía cinética de las moléculas y el estado térmico de un cuerpo. Mientras más caliente esté el cuerpo en cuestión, mayor será su energía cinética, su agitación molecular. Al contrario, cuanto más frío esté el cuerpo, menor será dicha agitación molecular.
___________________________________________________________________
DIFERENCIA
Dado lo mencionado anteriormente, al calor lo podemos definir como la energía total del movimiento (energía cinética) molecular de un cuerpo, un proceso donde el calor depende del número, tamaño y tipo de partículas, mientras que la temperatura es la medida de esta energía cinética. En este sentido, el calor es el responsable de que la temperatura pueda aumentar o disminuir, si añadimos calor, la temperatura aumentará, de no hacerlo, disminuirá.
A continuación, unas diferencias fundamentales entre el calor y temperatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario